Examinando por Materia "educación de sordos"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFactores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos(Ibague : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Ramírez Garzón, Adriana; Sarmiento, ClaudiaFactores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos: Para dar inicio al proyecto se escoge el colegio departamental Ricaurte, específicamente el grado 7, que consta de 40 estudiantes aproximadamente de los cuales hay un pequeño grupo de inclusión de 7 niños, estos presentan como característica general el ser sordos. Gracias a la observación se pudo apreciar las falencias que tiene los estudiantes sordos del grado 7, para identificar y definir algunos conceptos o representaciones sociales del medio ambiente. Se evidencia la poca adquisición de conceptos sobre el medio ambiente su cuidado y conservación, por este motivo se considera importante la introducción de dichos contenidos ya que el ser sordos no es limitante para hacerse participe en una comunidad preocupada por un bienestar general, es de resaltar que como alumnos no tienen claros muchos conceptos por tal razón desconocen su importancia y la cercanía que tienen con los mismos. Por tal razón se decide crear un proyecto donde se aclaren dichos conceptos y de una u otra forma se impliquen nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje por parte del docente para que los estudiantes sordos adquieran un aprendizaje significativo por medio de la interacción de las TIC. Palabras Claves: Educación De Inclusión, Sordos, Representaciones Sociales Ambientales, Enseñanza-Aprendizaje
- PublicaciónAcceso abiertoFactores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos(Ibague : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Ramírez Garzón, Adriana; Sarmiento, ClaudiaFactores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos: Para dar inicio al proyecto se escoge el colegio departamental Ricaurte, específicamente el grado 7, que consta de 40 estudiantes aproximadamente de los cuales hay un pequeño grupo de inclusión de 7 niños, estos presentan como característica general el ser sordos. Gracias a la observación se pudo apreciar las falencias que tiene los estudiantes sordos del grado 7, para identificar y definir algunos conceptos o representaciones sociales del medio ambiente. Se evidencia la poca adquisición de conceptos sobre el medio ambiente su cuidado y conservación, por este motivo se considera importante la introducción de dichos contenidos ya que el ser sordos no es limitante para hacerse participe en una comunidad preocupada por un bienestar general, es de resaltar que como alumnos no tienen claros muchos conceptos por tal razón desconocen su importancia y la cercanía que tienen con los mismos. Por tal razón se decide crear un proyecto donde se aclaren dichos conceptos y de una u otra forma se impliquen nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje por parte del docente para que los estudiantes sordos adquieran un aprendizaje significativo por medio de la interacción de las TIC. Palabras Claves: Educación De Inclusión, Sordos, Representaciones Sociales Ambientales, Enseñanza-Aprendizaje