Examinando por Materia "desigualdad social"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción de desigualdad social escolar en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, sede principal de Ibagué(Universidad del Tolima, 2021) Albarracín Padilla, Fabio Alberto; Espinosa Rico, Miguel Antonio (director)Esta investigación se fundamenta en la percepción de desigualdad social escolar que tuvo cada estudiante de grado 7-1, de la Institución Jorge Eliecer Gaitán sede: principal de Ibagué. Del mismo modo, la presente investigación permitió indagar los factores de desigualdad social escolar en grado 7-1, desde un pensamiento crítico, analítico e interpretativo de la realidad de la Institución Educativa. Metodológicamente se asume el método cualitativo, dada la naturaleza de la investigación que se realiza en ámbito de la educación y con la participación del sujeto investigador y el sujeto que hace parte del proceso investigado. Asimismo, se asume el enfoque acción y etnográfico; ya que su propósito fue estudiar la realidad educativa, mejorar su comprensión y al mismo tiempo lograr su transformación, desde formas de sentir, pensar y actuar de cada actor investigado y en donde la Institución Educativa tomara conciencia, desde la reflexión y metodologías que permitieran hacer frente a la desigualdad social escolar. Por último, se utilizaron técnicas e instrumentos que permitieron un mejor acercamiento al tema investigado; como, por ejemplo: análisis documental, ficha técnica, entrevista estructurada y estadística descriptiva.