Examinando por Materia "comunicación no verbal (educación)"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoLa lúdica herramienta didáctica para mejorar el lenguaje no verbal de los estudiantes del ciclo II del Colegio El Virrey José Solís I.E.D. de la localidad de Usme(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Morales Cañon, Karen JuliethLa propuesta de intervención pedagógica la lúdica herramienta para mejorar el lenguaje no verbal en estudiantes de ciclo II del colegio el Virrey José Solís, tuvo como propósito, reconocer la influencia de la lúdica para el desarrollo del lenguaje no verbal. Es así que, para la ejecución de la propuesta de intervención pedagógica, se llevó a cabo una serie de talleres lúdicos enfocados a mejorar formas comunicativas como, gestos, expresiones faciales, movimientos, posición del cuerpo, miradas y aspectos del entorno, que resultan necesarios para comprender la comunicación en diversos contextos, siendo está una herramienta contribuyente en el desarrollo social y emocional de los niños. Se acudió a la implementación de lúdicas desarrolladas en dos etapas; sensibilización y desarrollo, de manera que, en la primera se definió el concepto de lenguaje no verbal, su importancia y relación en un acto comunicativo. Posterior a ello, se llevó a cabo la ejecución de lúdicas para mejorar la problemática presentada en la propuesta de intervención. Es así, como la lúdica forma parte de una constante social en donde se convierte en una herramienta necesaria para mejorarla comunicación, partiendo del reconocimiento de las cualidades no verbales que sustentan el lenguaje no verbal. Palabras clave: lenguaje no verbal, lúdica, comunicación, herramienta, influencia.