Examinando por Materia "Escritura académica"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl modelo de Flower y Hayes : una estrategia para la enseñanza de la escritura académica(Ibagué : Universidad del Tolima, 2014, 2014-06) Briceño Márquez, Jesús AugustoRESUMEN Este estudio tiene como objetivo proponer el modelo de Flower y Hayes para enseñar escritura académica a los estudiantes de décimo semestre del programa de Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander. El corte en esta investigación es transversal, se recolectó datos a través de tres momentos de intervención que duró la investigación. En el primer momento se aplicó una prueba diagnóstica para identificar el estado real de la escritura académica de los estudiantes a través de un instrumento de evaluación de textos. El segundo momento fue la elaboración de un informe de lectura aplicando el modelo de Flower y Hayes, se utilizó como instrumentos la guía de orientación y la hoja de cotejo. El tercer momento es la evaluación del texto académico para conocer el estado de evolución o no evolución de la producción de escritura académica de los estudiantes, para esta actividad se utilizó la rejilla de evaluación que permitió observar mejora en el escrito en cuanto a la presentación de la introducción, planteamiento de la tesis, uso de palabras claves, argumentación del texto, relación con otros textos y opinión personal. Finalmente los resultados evidenciaron que la aplicación de este modelo de escritura cognitiva sirvió para mejorar el nivel de desempeño de los estudiantes.