Examinando por Autor "Vargas Rincón, Erika Liliana"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa lúdica pedagógica como estrategia para la adquisición de hábitos saludables de alimentación y sueño en el grado transición de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán(Ibague : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Moreno Patiño, Yeni Fernanda; Vargas Rincón, Erika Liliana; Crúz Varón, Yesica FernandaEl siguiente proyecto de investigación describe el desarrollo de las actividades lúdico pedagógicas para estimular el proceso de adquisición de hábitos saludables de sueño y alimentación de los niños del grado transición, fortaleciendo y explorando cada uno de los factores que inciden en el proceso de desarrollo y aprendizaje de ellos, teniendo en cuenta las necesidades, saberes y procesos útiles en el desarrollo como ser partícipe de la sociedad. De igual forma el proceso permite unir el conocimiento adquirido en la universidad con lo visto en la escuela, al desarrollarse durante la investigación dándole de esta manera un sentido a la práctica pedagógica de las investigadoras, con la finalidad de brindar un estilo de pedagogía activa, desde los diferentes aportes obtenidos por teóricos que fundamentan el papel los hábitos saludables de sueño y alimentación en los niños para la obtención de una mejor calidad de vida. Desde este mismo aspecto se diseña un proyecto pedagógico de aula “jugando y descubriendo hábitos saludables” como elemento de intervención que facilitará el proceso de adquisición de hábitos saludables de sueño y alimentación en los niños del aula de transición, explorando su contexto y vinculación de los agentes educativos( docentes-directivos, comunidad y padres de familia) que apoyan este proceso de forma permanente; optimizando la calidad de vida de los niños y su gusto por adquirir hábitos saludables de sueño y alimentación dentro y fuera de su ambiente escolar. Palabras claves: hábitos saludables, desarrollo integral, lúdico, necesidades educativas, desarrollo integral