Examinando por Autor "Vargas Arias, Daniel Alberto"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoConstrucción de una estrategia pedagógica para trabajar en torno al bullying como fenómeno de violencia escolar y sus manifestaciones verbales y no verbales, en los estudiantes de décimo de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Silvia Pacheco, Mauricio Alberto; Vargas Arias, Daniel AlbertoEste proceso de investigación, se encuentra orientado a determinar el uso del lenguaje en relación con el fenómeno del bullying y como los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra utilizan las formas del lenguaje para ejercer algún tipo de acoso hacia los compañeros de clase. Cabe tener en cuenta la importancia que tiene la transformación del lenguaje dentro del bullying; sus variaciones lingüísticas y semánticas, que llegan a fijar otra manera de ver la interacción social, así determinar cómo este fenómeno de violencia escolar genera diversas implicaciones psicológicas en los estudiantes. Dicha investigación se realizó para demostrar el cómo la violencia escolar puede incidir en los marcos afectivos, cognitivos y culturales de los estudiantes, dado que el bullying es una de las prácticas más recurrentes tanto en el aula de clase como en el plantel educativo y la necesidad de una estrategia pedagógica para minimizar el impacto en el aula.