Examinando por Autor "Vásquez Ávila, Alba Yanet"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoIncidencias de las estrategias didácticas frente a la adquisición y aprendizaje de la lengua de señas colombiana en la comunidad sorda de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga - Sede ITSOR(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Reinoso Ramírez, Rutsby; Vásquez Ávila, Alba YanetEl objetivo principal de esta investigación es determinar las incidencias de las estrategias didácticas frente a la adquisición y aprendizaje de la Lengua de Señas Colombiana –LSC- en la comunidad sorda de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga- Sede ITSOR. El enfoque que se utiliza es cualitativo y el método estudio de caso. La muestra de la población escogida es de un niño de seis (6) años del grado primero y un niño del grado segundo de once (11) años de estrato socio-económico heterogéneo. Los instrumentos que se utilizaron: Entrevista semi estructurada, técnica de relatos de vida, y observación participante y no participante. Después de culminar el presente estudio se pretende determinar la incidencia en la adquisición y aprendizaje de la LSC en la primera infancia para la construcción del pensamiento concreto. La investigación permitirá concluir que si el niño se encuentra expuesto a ambientes comunicativos permanente en LSC, mejorará su avance en el aprendizaje, en el desarrollo lingüístico y a su vez en el desarrollo integral.