Examinando por Autor "Torres Tao, Ingry Yicela"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoSecuencia didáctica para la enseñanza de la división através de la resolución de problemas en el grado tercero de la institución educativa Leonidas Rubio Villegas de Ibagué(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Torres Tao, Ingry YicelaEl objetivo principal del proyecto es proponer una secuencia didáctica que contribuya a la enseñanza de la división en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Leónidas Rubio Villegas de Ibagué. La metodología implementada es de enfoque cualitativo, a través de la resolución de problemas, con diseño cuasi-experimental. Se espera con este proyecto que los estudiantes comprendan enunciados e implementen estrategias para solucionar situaciones problémicas del entorno y de su vida diaria. Como conclusión se destaca que, con la implementación de estrategias para el aprendizaje de la división, los estudiantes buscan otras formas de llegar a un resultado sin usar necesariamente un algoritmo. Además establecen una relación con las temáticas vistas y el uso en su vida, por lo cual apropian un aprendizaje significativo