Examinando por Autor "Toro Saldaña, Iris Eliana"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento de la oralidad en los niños de jardín a través de la tradición oral familiar(Universidad del Tolima, 2019) Marín Lasso, Angie Daniela; Toro Saldaña, Iris ElianaEn el siguiente proyecto se puede localizar una estrategia para suplir la necesidad que se evidencia en las aulas de clase y es la de mejorar los procesos de oralidad en los niños; en este caso la de los niños entre 4 y 5 años, pero que claramente es aplicable a todo niño que requiera de dicho proceso; en éste se puede evidenciar el trabajo con los niños por medio de una estrategia didáctico-pedagógica denominada hablando, hablando la historia de los abuelos voy encontrando, en la cual se articularon varios aspectos relevantes para proceder de forma adecuada para lograr el desarrollo de los niños, como lo fue el haberlo unido a la familia y aún más rescatar la importancia de los abuelos en la vida de los mismos. Así mismo, se evidencia claramente el avance en el desarrollo del discurso oral, el desarrollo del lenguaje y la comunicación en los niños; fue notable el trabajo que se pudo obtener con ellos y lo significativo e interesante que fue para los niños realizar estas actividades tan vivenciales; igualmente es una base muy sólida y de mucho apoyo para la institución educativa, ya que ayuda tanto a los docentes como a los niños a poder avanzar en los procesos orales de manera diferente y a la vez divertida. En el mismo se encuentran las actividades, autores que sustentan dicha propuesta y las conclusiones y recomendaciones que se consideran pertinentes para todo aquel que quiera continuar este proceso tan significativo. Por lo anterior se le da relevancia e importancia a dicha propuesta que realmente ayuda y propone una forma diferente de avanzar con los niños en su expresión oral.