Examinando por Autor "Rozo Rincón Mónica Alejandra"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa exposición como técnica didáctica para el fortalecimiento de la competencia oral, de los estudiantes del ciclo dos del Liceo Rozford jornada única localidad octava de Kennedy(Ibagué : Universidad del Tolima, 2014, 2014-06) Osorio González Giselle; Rozo Rincón Mónica AlejandraEl presente informe de investigación: “la exposición como técnica didáctica para el fortalecimiento de la competencia oral, de los estudiantes de ciclo dos del Liceo Rozford jornada única localidad octava de Kennedy,” ha optado por proponer el desarrollo de una estrategia para mejorar en ellos su competencia oral, fundamentada en la técnica didáctica de la exposición: falta de vocabulario, sintaxis, fluidez verbal, comprensión y pragmática, enfocada principalmente en su espontaneidad al responder una pregunta. Se pretende que con la exposición como técnica didáctica, se logre fortalecer la competencia oral en estos niños. Este proceso se inició a partir de las observaciones de clases, diarios de campo, proyectos institucionales, entrevista con docentes y directivas de la institución, que contribuyeron a detectar y a plantear problemáticas en área de lengua castellana, se realizó a partir de talleres lúdicos, impulsados según su competencia oral. Para lo cual, se plasmaron siete fases: De sensibilización, diagnóstico, análisis, diseño, desarrollo, evaluación y divulgación. Por esta razón, el objetivo del proyecto es: mejorar la competencia oral de los estudiantes descritos anteriormente, por medio de actividades expositivas tales como: el juego de roles, el panel, el sociodrama, el interrogatorio, la mesa redonda y el torbellino de ideas. Para concluir, la propuesta de intervención pedagógica, evidencia los resultados desde la investigación formativa y la línea Investigación- Acción- Participación (I.A.P.).