Examinando por Autor "Ramírez Rodríguez, Carlos Eduardo"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de formación continua sobre componente ambiental como eje curricular transversal para los docentes del programa de obras civiles del Centro de Educación Superior ITFIP Espinal- Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Ramírez Rodríguez, Carlos EduardoLa educación Ambiental confronta a los educadores con varios retos, considerando la posibilidad de realizar múltiples cambios e innovaciones en las prácticas del quehacer y de su mismo aprendizaje, resulta ser flexible manejar estructuras académicas en la educación superior involucrando así el desarrollo de toda formación profesional estableciendo la relación de valores y aptitudes que confrontan actualmente el conocimiento. La articulación entre las investigaciones sobre la pedagogía y la educación ambiental ha transportado la enseñanza como un proceso más complejo con mucha responsabilidad, constituyendo objetivos del entorno socio-cultural; es así que la dimensión ambiental utiliza los conocimientos científicos disponibles que deben ser transformados y reconstruidos para fines pedagógicos. Es un gran reto correlacionar la educación ambiental frente a las prácticas pedagógicas a nivel profesional, siendo así que el interés del investigador es llevar a cabo un objeto de estudio donde se construya Pacientemente conocimientos fundamentales en torno a los ejes circundantes de la activa competencia laboral.