Examinando por Autor "Quiroga Montoya, William Hadeer"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLas TIC y su incidencia en las formas de educación en Colombia- caso colegios técnicos de la ciudad de Ibagué 1990-2010(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Quiroga Montoya, William HadeerEl presente trabajo tiene como finalidad comparar y explicar las dinámicas de la educación colombiana haciendo especial énfasis en la educación secundaria con los procesos de profundización que en su mayoría tienen que ver con labores técnicas y tecnológicas, por este motivo se contrastaran categorías de análisis del conocimiento entre estas; las de educación y la tecnología, debido a su transversalidad en la educación contemporánea. Por este motivo es necesario esclarecer los matices institucionalistas y de labor académica, elaborando un paneo sobre los estudios de pedagogos y filósofos distinguiendo importantes insumos que permiten dilucidar los intereses por los cuales esta permeado el sistema educativo, el cual influye en la decisión de continuidad académica de los estudiantes que está relacionado a los propósitos del modelo económico imperante. En este sentido es importante consultar a las instituciones educativas y profesores de informática sobre la transversalidad de las tecnologías, dilucidando el apoyo a las áreas de profundización técnicas que ofrecen tres instituciones de la ciudad.