Examinando por Autor "Piraquive Cruz, Yina Patricia"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa educación musical como estrategia pedagógica para fortalecer actividades motoras en los niños de 4 a 5 años de edad.(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) León Patiño, Blanca Inés; Meneses Navarro, Mildred Jhohana; Piraquive Cruz, Yina PatriciaNuestro proyecto de investigación llamado la educación musical como estrategia pedagógica para favorecer las actividades que estimulan la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años del centro desarrollo infantil (CDI) galan. Fue estructurado pensando en las necesidades de los niños y niñas como también concienciar a los docentes sobre la importancia de crear estrategias que estimulen y fomenten el desarrollo de dimensiones motrices por medio de la música, creando situaciones, momentos , espacios adecuados , los cuales los niños y las niñas hayan afianzado sus habilidades motoras y falencias encontradas , trabajando actividades de coordinando, rondas interpretación de cuentos y juegos de roles en nuestra practica pedagógica. De acuerdo a lo anterior y relacionándolo con en el desarrollo integral del niño y niña podemos decir que las consecuencias por la falta de estimulación musical y la danza en los niños, originan la preferencia por la música y baile de los adultos, poco desarrollo auditivo, problemas de aprendizaje, falta de atención y concentración, problemas de tipo emocional. Y el buen desarrollo corporal, Respecto a este tema, se le atribuye a que la familia no posee un conocimiento básico acerca de la importancia de ofrecer a sus hijos un estímulo a su desarrollo musical, como tampoco la comunidad y el entorno que lo rodea ayudan al niño en este proceso; para consolidar el concepto de familia la función y su rol dentro del desarrollo del menor, citamos a Echeverri ligia, quien expone: “la función de la familia con el individuo es histórica y culturalmente variable porque el número de elementos que la conforman varia así como el grado de parentesco entre ellos y modela al individuo hasta que este madura o se convierte en adulto. Palabras Claves: música, educación, desarrollo, espacios, integral, motricidad, necesidades, estrategias, niños, niñas, dimensiones, rondas, juegos, actividades, familias, emociones, falencias.