Examinando por Autor "Pereira, Angie Yesibel"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento de la convivencia escolar por medio de estrategias pedagógicas a partir de valores con los niños y niñas de 5 a 7 años de la Institución Educativa Metropolitano de Popayán, 2016-2018(Universidad del Tolima, 2019) Ñañez Gómez, Yesica Alejandra; Pereira, Angie YesibelEl presente Proyecto pretende contribuir al mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes en edades de 5 a 7 años, de la Institución Educativa Metropolitano M.O de Popayán, con el propósito de disminuir conductas disruptivas, que afectan el proceso enseñanza y aprendizaje. El objetivo principal es Fortalecer la convivencia escolar, por medio de estrategias pedagógicas a partir de valores en niños y niñas, partiendo del análisis, por el cual se recolectaron datos por medio de encuestas, entrevistas, diálogos y diario de campo, con el fin de darle veracidad a la información obtenida, por lo anterior se logró realizar la intervención pedagógica, mediante la realización de actividades pedagógicas siendo esta una herramienta facilitadora del desarrollo social y emocional de los infantes ya que las conductas disruptivas son un factor que afecta la integración de los mismos y crean un ambiente inadecuado para establecer relaciones interpersonales. Este proyecto se llevó a cabo en dos fases; la primera fase consistió en el proceso de observación, seguido de la identificación de la problemática. La segunda fase se realizó el proceso de intervención, es decir el desarrollo de actividades pedagógicas, con las que se pretendió atenuar la problemática. El proyecto se planteó con el fin de implementar nuevos escenarios pedagógicos para contribuir a disminuir las conductas disruptivas que se presentan dentro del aula y de esta forma lograr que los estudiantes interactúen en un ambiente educativo ameno, en el cual haya una comunicación constante con las personas que intervienen en su formación integral.