Examinando por Autor "Ospina Palma, Diego Duberley"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de los contenidos de historia de la edad media en la aplicación de los textos escolares para enseñar la asignatura de ciencias sociales en los grados séptimo usadas en las instituciones educativas del municipio de Icononso en el año 2016(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Ospina Palma, Diego DuberleyEl presente proyecto de investigación aborda el análisis de los recursos y contenidos asociados al aprendizaje de la edad media de los libros de texto de historia en la asignatura de ciencias sociales de los grados séptimos, en las instituciones educativas del municipio de Icononzo en el año 2016. La metodología empleada para el manejo de dicha información es el análisis de contenidos, aplicada sobre los libros escolares y materiales digitales adjuntos, suministrados por las instituciones y editoriales comerciales (Santillana, norma, voluntad, Etc.). Para esto se empleará un enfoque cuantitativo que permita reconocer la pertinencia de los materiales suministrados para la enseñanza en el ámbito local, las expectativas y demandas de los docentes que imparten esta temática, en la misma medida encontrar las similitudes o diferencias de los textos académicos ofertados en el mercado de los libros para enseñar ciencias sociales en el grado 7° y la progresión de los libros a lo largo de los años, con el fin de determinar la coherencia de herramientas más democráticas en la formación de los niños y niñas de los grados séptimo en la institución educativas del municipio Icononzo. Palabras clave: Icononzo, textos de historia, edad media, grado séptimo, análisis de contenidos.