Examinando por Autor "Ortiz Ocampo, Robinson David"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de la competencia de interpretación a traves del genero narrativo “cuentos fantásticos” en los estudiantes del grado quinto del Colegio Mayor del Castillo de Melgar Tolima, tomando como referencia el contexto escolar(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Cruz Piñeros, Lizeth Viviana; Farfán Jiménez, Nataly; Farfán Jiménez, Yensy; Ortiz Ocampo, Robinson DavidLa presente investigación busca que los estudiantes de grado quinto del Colegio Mayor del Castillo, fortalezcan la producción textual por medio del género narrativo “cuentos fantásticos”, ya que en cuanto a comprensión y producción de textos se refiere, se da la convicción a través del proceso de observación con indiferencia y apatía en el área de lengua castellana, puesto que los estudiantes de este grado no sienten agrado al leer cualquier texto, y mucho menos tener que interpretarlo; se realiza una serie de talleres donde se vinculan grados de dificultad, a través de los mismos se generan incógnitas de como contribuir a este grado una mayor comprensión e interpretación. La propuesta se hincó en la ejecución de talleres pedagógicos como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de producción textual y contribuir a la competencia interpretativa, donde se tuvo en cuenta la planificación, contextualización y la revisión continua de dicho proceso. Observar el conjunto de evidencias en cuanto se inició la investigación muestra la deficiencia interpretativa, y desconocimiento a la producción textual de cuentos fantásticos, a los resultados finales han sido realmente satisfactorios, es decir que de forma constante se manejaron distintas estrategias, permitiendo que los estudiantes desarrollaran una visión interpretativa para fortalecer el desarrollo de las capacidades comunicativas incorporando la lúdica, tomando como referencia, las experiencias vividas, reflejando el gran avance, fortaleciendo así la competencia interpretativa a lo largo de la investigación, en la orientación y aplicación de los talleres forjados en producción textual de calidad, con léxico enriquecido la cual asemejan a las experiencias de su entorno inmediato.