Examinando por Autor "Ortiz Alarcón, Julio Mario"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Cárdenas Barrios, Ronald Ricardo; Cristancho Betancourth, Maricela; Cristancho Daza, Claudia Ximena; Ortiz Alarcón, Julio MarioEl presente proyecto titulado “el teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de primaria de la Institución Educativa Antonio Nariño que queda ubicada en la calle 16 # 1- 2 Soacha, es el resultado de la Investigación - Acción – (IA). El grado en el cual el proyecto se realizo fue el grado 4° de primaria de la institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Soacha, efectuándose un sinnúmero de actividades que alternaron la posibilidad analítica donde la observación permitió a los estudiantes de este grado, en concordancia con actividades transversales que venían ellos realizando en torno a su quehacer educativo , como fue: realización de voz , la imagen del cuerpo en el escenario, el juego como principio fundamental de los ejercicios escénicos , movimiento en el espacio y además se conjugaron los roles donde los personajes fueron el ir y venir de todo un conglomerado de relaciones con el actor , el escenario y el público se efectuó igualmente teniendo en cuenta las variables establecidas desde la misma escuela una encuesta como base analítica de la observación dirigida y a cuestionar a través de talleres los pormenores que deberían asistirse como corrección a superar en la propuesta teatral que se realizaron en mutuo acuerdo entre los niños de la institución y en quienes dirigieron este proyecto. Palabras clave: lectura, escritura, comprensión, estrategia didáctica.