Examinando por Autor "Orjuela, María Alejandra"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLas TICS como recurso pedagógico para la enseñanza del inglés(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Cocoma, Leidy Alejandra; Orjuela, María AlejandraEsta investigación pretende diseñar estrategias pedagógicas para incorporar las TICS al proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la institución educativa técnica Bolívar ubicada en la zona rural del municipio de Santa Isabel en el departamento del Tolima. De acuerdo a lo anterior, esta idea surge ante la problemática que se evidencia en la mayoría de instituciones oficiales a nivel nacional con respecto a la implementación de las nuevas tecnologías en la adquisición de un nuevo idioma, tales como la escasa cobertura de internet, la poca apertura de espacios para hacer uso de ellas, la infraestructura y los equipos que no son suficientes en cuanto al número de estudiantes que allí se deberían atender; sin dejar de lado que aun nuestro sistema educativo sigue permeado por técnicas de enseñanza obsoletas o tradicionales que hacen resistencia a abrir la puerta a la ola de modernización Por ello, aquí se buscó identificar las falencias didácticas de aula y a partir de ellas analizar el impacto de la implementación de las herramientas tecnológicas en el proceso; teniendo en cuenta que este hace que el aprendizaje sea más interactivo y acerca a los estudiantes al contexto real de la lengua extranjera. Para llevar a cabo esta investigación se aplicó entrevistas a docentes y directivos, así como encuestas a estudiantes y observación de aula para obtener información que muestre la realidad que viven las instituciones educativas con respecto a la incorporación de las TIC en sus procesos de bilingüismo.