Examinando por Autor "Mora Soto, Nury Johanna"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abierto¡ Que no te de pena hablar ! la mesa redonda como estrategia de enseñanza para cualificar la competencia oral de los estudiantes de grado sexto y séptimo de la institución educativa Compartir(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Castillo Quintero, Yury Paola; Mendigaño Maecha, Jéssica; Mora Soto, Nury JohannaEl presente proyecto de investigación se sustenta en los planteamientos y directrices de la Investigación-acción participativa y nace de la observación de algunas prácticas pedagógicas de docentes del área de lengua castellana en la Institución Educativa Compartir de Soacha, en donde se evidenció que los estudiantes tienen dificultades al expresarse en público, carencia de un amplio léxico, timidez y falta de respeto al escuchar las opiniones de los demás. Por otra parte se evidencia que ellos están inmersos en un contexto que emplea un vocabulario soez, lo cual dificulta el proceso enriquecimiento y fortalecimiento de la capacidad oral. Teniendo en cuenta la problemática expuesta y siendo la expresión oral fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje se tiene como objetivo cualificar la competencia oral en los estudiantes de grado sexto y séptimo, a partir de la implementación de la técnica grupal oral mesa redonda como estrategia pedagógica, dentro de una metodología activa, participativa y creativa, para el desarrollo talleres de sensibilización, actividades de dramatización, concursos, mesas redondas, para lograr desarrollar las competencias comunicativas, cuya finalidad es lograr que los estudiantes sean capaces de respetar las intervenciones de los demás.