Examinando por Autor "Hurtado Arango, Sandra Patricia"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLas TIC y el juego herramientas didácticas para formar el concepto sujeto sexuado en las niñas de primero(Ibague : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Molina Giraldo, Adriana María; Cano Larrea, Denis Johana; Hurtado Arango, Sandra PatriciaEste trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar el concepto sujeto sexuado, a través del juego y las TIC herramienta didáctica para formar la sexualidad en las niñas. La investigación fue realizada como trabajo de grado en la Universidad del Tolima, en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, desarrollado en el Municipio de Santa Rosa de Cabal Risaralda, en grado primero. El Proyecto fue diseñado en la línea de investigación, acción participación, el cual se trabajó en dos fases, la primera en punto a la observación detallada de los discursos pedagógicos; en la segunda fase se dio a conocer el Proyecto Pedagógico de aula llamado “Jugando y cyber investigando descubro mi cuerpo”. Se llevó a cabo a través de tres núcleos con actividades innovadoras y se integró con las habilidades artísticas, científicas y corporales que desarrollaron las niñas para descubrir su cuerpo y su ser sexuado. El trabajo fue de gran valor, y se pretende que este Proyecto Pedagógico de Aula se replique en otras Instituciones Educativas, donde se vinculen familia, sociedad y escuela en la formación y orientación de los educandos, para contribuir al desarrollo de sus dimensiones y su personalidad. Palabras claves: ser sexuado, juego, TIC y Proyecto Pedagógico de Aula