Examinando por Autor "Huepa Mosquera, Diana Magaly"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFactores que influyen en el manejo de la hiperactividad con déficit de atención y sus estrategias de manejo en clase(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Espinosa Ramírez, Ángela Mildrey; Huepa Mosquera, Diana Magaly; Wilchez Contreras, Luis FernandoEste ejercicio de investigación busca analizar los factores que influyen en el proceso de enseñanza de niños que presentan TDAH (trastorno de hiperactividad con déficit atencional) en la institución educativa Francisco de Paula Santander y así brindar estrategias metodologías que posibiliten un mejor aprendizaje. El tipo de investigación que se utilizo es cualitativo y se desarrolló en diversas etapas: propuesta inicial de partida (marco teórico que determino el problema de investigación), el trabajo de campo (recolección de datos que permitió reformulación del problema objeto de estudio) y por último el análisis e interpretación de datos cualitativos. El método es de análisis de contenido y la técnica de recolección de la información fue la entrevista y el testimonio focalizado. Con este trabajo se pretende mejorar el tratamiento de niños con hiperactividad, inquietud motora y déficit de atención, favoreciendo así su ambiente sociocultural y propiciando que dentro del contexto escolar encuentren diversas posibilidades para resolver algunas situaciones que se generen en su vida diaria.