Examinando por Autor "González Ortiz, María Jenny"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoEl juego como estrategia didáctica para fortalecer el proceso lector de los niños y las niñas de 4 a 5 años del Gimnasio Santana Del Norte(Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Castro Herrera, Luisa Fernanda; González Ortiz, María Jenny; Sastoque Ortiz, LuzanyuryRemolina, durante el crecimiento de los niños y las niñas en el ámbito de la lectura se permite que estos desarrollen su lenguaje, fortalezcan la relación que se encuentra entre las palabras y las imágenes, distingan los sonidos y ritmos de la palabra y ayuden a desarrollar el sentido de la narración y capacidad de síntesis. Para Freire, la lectura tiene ciertas características; la primera habla de la relación que existe entre lo que se escucha y la palabra escrita, afirma que la lectura cuenta con unos momentos, de los cuales se tomarán dos: percepción crítica y la interpretación, puesto que permiten que los niños y niñas lleguen a descifrar los códigos citados por (2013 p. 225). El presente proyecto se basó en la investigación formativa para el Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad del Tolima, se implementó una propuesta pedagógica que pretendía implementar el juego como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectura de los niños y niñas de 4 a 5 años del Gimnasio Santana del Norte. El origen del proyecto de investigación surgirá de la necesidad de fortalecer los procesos lectores a través de actividades como el cuento viajero, el dado parlanchín, juego de palabras, concéntrese. El Proyecto Pedagógico de Aula: “Leyendo y jugando voy aprendiendo”, permitió que los niños, niñas, padres, docentes y directivos se apropiaran de las estrategias que les permitieran a través del juego como estrategia didáctica, fortalecer los procesos de lectura. Palabras claves: Juego, estrategia didáctica, proceso de lectura.
- PublicaciónRestringidoEl juego como estrategia didáctica para fortalecer el proceso lector de los niños y las niñas de 4 a 5 años del Gimnasio Santana del Norte(Universidad del Tolima, 2019) Castro Herrera, Luisa Fernanda; González Ortiz, María Jenny; Sastoque Ortiz, LuzanyuryRemolina, durante el crecimiento de los niños y las niñas en el ámbito de la lectura se permite que estos desarrollen su lenguaje, fortalezcan la relación que se encuentra entre las palabras y las imágenes, distingan los sonidos y ritmos de la palabra y ayuden a desarrollar el sentido de la narración y capacidad de síntesis. Para Freire, la lectura tiene ciertas características; la primera habla de la relación que existe entre lo que se escucha y la palabra escrita, afirma que la lectura cuenta con unos momentos, de los cuales se tomarán dos: percepción crítica y la interpretación, puesto que permiten que los niños y niñas lleguen a descifrar los códigos citados por (2013 p. 225). El presente proyecto se basó en la investigación formativa para el Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad del Tolima, se implementó una propuesta pedagógica que pretendía implementar el juego como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectura de los niños y niñas de 4 a 5 años del Gimnasio Santana del Norte. El origen del proyecto de investigación surgirá de la necesidad de fortalecer los procesos lectores a través de actividades como el cuento viajero, el dado parlanchín, juego de palabras, concéntrese. El Proyecto Pedagógico de Aula: “Leyendo y jugando voy aprendiendo”, permitió que los niños, niñas, padres, docentes y directivos se apropiaran de las estrategias que les permitieran a través del juego como estrategia didáctica, fortalecer los procesos de lectura.