Examinando por Autor "Garavito Acosta, Zoranyi Rocío"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo(Universidad del Tolima, 2019) Bello Herrera, Leydi Rocio; Miranda Martínez, Raiza Tatiana; Garavito Acosta, Zoranyi RocíoEl presente documento: “La lúdica estrategia para mejorar la escritura en las niñas y niños de grado segundo”, hace referencia a la investigación formativa que se realiza en el Liceo Infantil Parque del Sol, teniendo en cuenta lo propuesto por la Universidad de Tolima, en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Dicha investigación se inicia realizando una contextualización de la institución, una observación directa de la comunidad educativa, más específicamente de los estudiantes de grado segundo, lo cual arrojó un diagnóstico, que evidenció la mayor dificultad en los estudiantes, a raíz de esto, se plantearon unas estrategias que contribuirían a mejorar la problemática evidenciada en cuanto a la escritura, la omisión de letras y confusión de sonidos semejantes. En este proyecto se llevó a cabo la ejecución de la estrategia que permitiría disminuir la omisión de letras, la lúdica, siendo esta pertinente teniendo en cuenta que abarca actividades de juego, donde los estudiantes se involucran y disfrutan aprendiendo a escribir sin omitir y mejorando su ortografía. Aquí se encuentran consignadas las actividades, la metodología utilizada para la investigación, el análisis de los resultados esperados de la intervención. También es importante recalcar la práctica pedagógica que se realizó en la institución con los estudiantes de grado segundo, pues a través de esta se logró materializar esta investigación formativa que aportó a minimizar la problemática, dando así cumplimiento a los objetivos planteados en el proyecto.