Examinando por Autor "Delgado Pineda, Bleidys Paola"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl juego como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes de preescolar de la Escuela Patricio Lis Raga de Purificación– Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Delgado Pineda, Bleidys Paola; Delgado Pineda, Lizeth Carolina; Castro Tafur, Sandra LilianaEl presente documento da cuenta del proceso educativo de los niños y niñas del área de preescolar de la institución Patricio Lis Raga, ubicado en Purificación, Tolima, que se realizó en dos fases, siendo la primera de observación y la segunda de intervención e investigación, encontrando como tal una falencia que incide en el aprendizaje de los educandos. El proyecto permitió reconocer la importancia del juego como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, facilitando el conocimiento a través de actividades que fortalezcan sus dimensiones pero a la misma ves disfruten de lo que desarrollan, es por ello que el juego en la infancia es una herramienta pedagógica importante que permite integrar todas las áreas del saber motivándolo hacia un aprendizaje significativo, teniendo en cuenta el marco teórico que nos aporta elementos conceptuales necesarios para nuestro proyecto de intervención. Durante este proceso de investigación se implementaron y aplicaron actividades a la comunidad educativa, esta información se registró en encuestas, diarios de campos, entrevistas y talleres donde se logró caracterizar la problemática presente en la institución educativa a la cual se le brindo una posible solución por medio de un PPA llamado “jugando aprendemos más”, el cual se llevó a cabo para fortalecer las practicas pedagógicas del aula. Palabras Claves: aprendizaje, juego, motivación, herramienta pedagógica.