Examinando por Autor "Cortes Avendaño, Olga Lucia"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImportancia de la comprensión lectora en el proceso del aprendizaje en los estudiantes del grado primero de la sede Cora Grimaldo del municipio de Purificación(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Cortes Avendaño, Olga Lucia; Oviedo Ramírez, Camila Andrea; Zabala, Solvi CarinaEl presente trabajo, “importancia de la comprensión lectora en el proceso del aprendizaje en los estudiantes del grado primero de la sede Cora Grimaldo del municipio de Purificación”, tiene como fin conocer las causas que hacen que los niños del grado primero de la institución educativa Cora Grimaldo del municipio de Purificación Tolima, presente dificultades en el proceso de comprensión lectora. Para la realización de esta investigación se realizó un trabajo de campo con los actores principales de la falencia encontrada, como fueron los estudiantes, docentes y se involucró a algunos padres de familia. Se llevaron actividades prácticas y de observación teniendo en cuenta que se utilizó un método cuantitativo dividido en una primera fase “caracterización de los discursos que circulan y de las prácticas que se ejercen en la educación de niños y niñas menores de 7 años” y una segunda fase “Los Sentidos Pedagógicos De Los Proyectos De Intervención”. Terminadas estas fases se da inicio a un proceso de intervención con el micro proyecto pedagógico de aula “El Mundo Mágico de la Lectura”. Con él se pudo crear un método de aprendizaje en la población objeto de estudio en lo que hace referencia a la debilidad encontrada como lo fue crear un hábito de lectura en estos infantes, buscando mejorar el nivel de lectura y comprensión de textos. Con base en teorías de teóricos expertos en estudiantes de este nivel. Palabras claves: Comprensión, Aprendizaje, Actores, Estudiantes, Docentes, Caracterización, Intervención, teórico.