Examinando por Autor "Cedeño Diaz, John Wilber"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoRecomendaciones desde la gestión escolar para la inclusión de los niños y niñas con autismo moderado en el aula regular del nivel preescolar(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Cedeño Diaz, John Wilber; Zambrano García, Diana CatalinaEn la actualidad el sistema educativo cuenta con diferentes opciones de escolarización que intenta dar cabida a los niños y niñas con síndrome de espectro autista, pero desafortunadamente en algunos casos la inclusión en el aula regular no se desarrolla acorde a sus necesidades, características y condiciones. Por consiguiente se realiza este proyecto de investigación para atender a una problemática observada generalmente en las instituciones educativas de muchos lugares del país. Para este estudio se contó con la colaboración de personas allegadas a la institución Paideia School donde se han desarrollado experiencias de inclusión de niños al aula regular. Con el ánimo de aportar a una inclusión con una adecuada orientación pedagógica y la calidad del proceso educativo de los niños y niñas con autismo moderado en el aula regular, se presentan algunas recomendaciones que permitan mejorar los procesos escolares fortaleciendo la inclusión, autonomía, preparándolos para enfrentar la vida y la sociedad.