Examinando por Autor "Caycedo Pinzón, Harbey Alfonso"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa escritura creativa como estrategia didáctica para la producción de textos narrativos (cuento) en primaria(Ibagué: Universidad del Tolima, 2015, 2015) López Marín, Néstor Yesid; Caycedo Pinzón, Harbey AlfonsoSe realizó un trabajo de investigación acción con el objetivo de implementar la escritura creativa como estrategia didáctica para estimular los procesos de producción de textos narrativos, específicamente el cuento, en los estudiantes del grado 4º de básica primaria de la institución educativa Simón Bolívar ubicado en el corregimiento de la Marina del municipio de Chaparral, Tolima. Este trabajo surge como un intento para contrarrestar la apatía por parte de los estudiantes para asumirse como creadores de mundos posibles o imposibles a través de la escritura en la Escuela. Para el desarrollo de este trabajo optamos por el cuento porque en esta clase de narración se encuentran marcas culturales con fuerte presencia en los imaginarios infantiles. El trabajo tiene en su contenido aportes teóricos provenientes de la didáctica del lenguaje, 1la transposición didáctica, la creatividad2, la escritura, la narratología, además, de aportes prácticos derivados de las experiencias de aula que hemos tenido durante los años de experiencia docente. Como resultado de la investigación se diseñaron trece planeaciones de talleres que forman parte de la unidad didáctica de lenguaje para el segundo periodo del año lectivo 2015.