Examinando por Autor "Benítez Varón, Yorleny"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl uso de actividades lúdicas en la evaluación de la comprensión lectora en estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ismael Perdomo del municipio de Cajamarca(Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Mosquera Varón, Lady Carolina; Benítez Varón, YorlenyA través del presente estudio se puede observar en detalle, los diferentes métodos diseñados para realizar la evaluación de la comprensión lectora, con la implementación de métodos lúdicos pedagógicos, teniendo como grupo experimental a los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución educativa Ismael Perdomo sede piloto N°24 del municipio de Cajamarca Tolima, trabajo que se desarrolló en el presente año. Conto con la caracterización de tres categorías como son el currículo, la comprensión lectora, y la evaluación, las cuales dieron base, para desarrollar las variables seleccionadas según el diseño de las actividades como fue: la comprensión lectora, la fluidez o velocidad y la calidad en la lectura; estas dieron preámbulo para desarrollar los métodos necesarios para evaluar de manera cualitativa y cuantitativa, proceso que se distribuyó en tres fases; que mediante la implantación de actividades y la evaluación de las mismas intermediada por el (pre-test y pos-test) se logran generan resultados importantes que contribuye a la didáctica de la evaluación y de las competencias lectoras, permitiendo entender los procesos de comprensión de lectura y dinamizando la evaluación. Palabras claves: evaluación, competencia lectora, aprendizaje lúdico pedagógico.