Examinando por Autor "Ávila Ariza, Leady Marcela"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoRepresentaciones sociales ambientales y cotidianidad en el diseño de un ambiente de aprendizaje con herramientas lúdicas pedagógicas para la educación ambiental en la institución Gimnasio Moderno María Auxiliadora De Fusagasugá(Ibague : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Arévalo Ubaque, Johanna Andrea; Ávila Ariza, Leady Marcela; Muñoz Flórez, Jeinny AndreaLas representaciones sociales ambientales y cotidianidad en el diseño de un ambiente de aprendizaje con herramientas lúdicas pedagógicas para la educación ambiental en la institución GIMNASIO MODERNO MARÍA AUXILIADORA DE FUSAGASUGA. La institución se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, es de carácter privado y mixto, presta el servicio de educación preescolar, primaria y secundaria. Se encuentra ubicado en una zona comercial, muy transitado y turístico, por tal motivo se ve afectado por diversas actividades que afectan ambientalmente el entorno que generan problemas en la institución, teniendo en cuenta la falta de cultura y de educación por parte de los docentes y los padres de familia. Esta investigación va encaminada en la implementación de herramientas lúdico-pedagógicas que van a permitir orientar y fomentar el cambio de los hábitos cotidianos que tiene la comunidad educativa frente a la situación ambiental que maneja la institución; de igual forma se pretende principalmente que los estudiantes del grado sexto y séptimo de la institución, adquieran unos conocimientos básicos por medio de estas herramientas y que este a su vez sea aplicado para mitigar/minimizar el impacto. El proyecto utilizó como método de investigación, la acción- participación, con el cual se busca una intervención activa por parte de los miembros de la comunidad educativa de la institución GIMNASIO MODERNO MARIA AUXILIADORA; el proyecto consta de un baúl didáctico denominada el baúl ambiental con seis herramientas lúdico- pedagógicas las cuales van a servir de gran ayuda y proceso en este proceso. Palabras clave: Representaciones, ambiente de aprendizaje, afectación ambiental, herramientas lúdico-pedagógicas, participación, investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoRepresentaciones sociales ambientales y cotidianidad en el diseño de un ambiente de aprendizaje con herramientas lúdicas pedagógicas para la educación ambiental en la institución Gimnasio Moderno María Auxiliadora De Fusagasugá(Ibague : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Arévalo Ubaque, Johanna Andrea; Ávila Ariza, Leady Marcela; Muñoz Flórez, Jeinny AndreaLas representaciones sociales ambientales y cotidianidad en el diseño de un ambiente de aprendizaje con herramientas lúdicas pedagógicas para la educación ambiental en la institución GIMNASIO MODERNO MARÍA AUXILIADORA DE FUSAGASUGA. La institución se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, es de carácter privado y mixto, presta el servicio de educación preescolar, primaria y secundaria. Se encuentra ubicado en una zona comercial, muy transitado y turístico, por tal motivo se ve afectado por diversas actividades que afectan ambientalmente el entorno que generan problemas en la institución, teniendo en cuenta la falta de cultura y de educación por parte de los docentes y los padres de familia. Esta investigación va encaminada en la implementación de herramientas lúdico-pedagógicas que van a permitir orientar y fomentar el cambio de los hábitos cotidianos que tiene la comunidad educativa frente a la situación ambiental que maneja la institución; de igual forma se pretende principalmente que los estudiantes del grado sexto y séptimo de la institución, adquieran unos conocimientos básicos por medio de estas herramientas y que este a su vez sea aplicado para mitigar/minimizar el impacto. El proyecto utilizó como método de investigación, la acción- participación, con el cual se busca una intervención activa por parte de los miembros de la comunidad educativa de la institución GIMNASIO MODERNO MARIA AUXILIADORA; el proyecto consta de un baúl didáctico denominada el baúl ambiental con seis herramientas lúdico- pedagógicas las cuales van a servir de gran ayuda y proceso en este proceso. Palabras clave: Representaciones, ambiente de aprendizaje, afectación ambiental, herramientas lúdico-pedagógicas, participación, investigación.