Fortalecimiento del proceso de formación por competencias en los ciclos secuenciales y complementarios (ciclos propedéuticos) del programa contaduría publica del instituto tolimense de formación técnica profesional ITFIP del Espinal Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La formación propedéutica consiste en formar en la educación superior teniendo en cuenta los niveles: técnica profesional, tecnológica y profesional universitaria e integrándola por ciclos, a partir de esta formación se requiere hacer una reflexión acerca del programa de Contaduría Pública por ciclos secuenciales en donde permita evidenciar las dimensiones, componentes, los indicadores y subindicadores que aplican los docentes y la formación recibida por los estudiantes y egresados y su impacto en el sector externo. Para ello se tienen dos fases: en la primera se trabajaran los componentes conceptuales y metodológicos aplicados en la formación por competencias, de igual manera se operacionalizará las dimensiones de desempeño que tienen los estudiantes y egresados en el sector externo definiendo componentes, indicadores y subindicadores. En la segunda fase el equipo investigador aplicara técnicas a docentes, estudiantes, egresados y sector productivo de acuerdo a la operacionalización de las dimensiones planteadas en la primera fase. Con este trabajo se espera lograr el Mejoramiento del Programa, contacto y validación del programa con el sector externo, aplicación a otros programas con esta misma modalidad ofertados por el ITFIP. La preocupación del ITFIP es determinar si la formación que se ofrece es pertinente, como también retroalimentar los procesos de aprendizaje en el saber, en el hacer y en el ser para validar el desempeño, ubicación y transformación del entorno en el ejercicio como contador público.
Resumen en español
ABSTRACT Propaedeutic training is to train in higher education, taking into account professional technical levels, technical and vocational college and integrating through cycles, from this training is required to reflect on the program of Public Accounting sequential cycles where will uncover dimensions, components, indicators and sub-indicators applied by teachers and the training received by students and graduates and their impact on the external sector. This will have two phases: the first will work conceptual and methodological components applied skills training, just as they operationalize the dimensions of performance that are students and graduates in the external sector defining components, indicators and sub-indicators. In the second phase, the research team applied techniques to teachers, students, alumni and production sector according to the operationalization of the dimensions raised in the first phase. With this work we hope to accomplish: Program Improvement, and validation of the program contact with the external sector, application to other programs with the same modality offered by the ITFIP. ITFIP The concern is whether the training offered is relevant, as well as feedback on the learning process knowledge, in the doing and the being to validate the performance, location and environmental transformation in the exercise as a CPA.