Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ut.edu.co/handle/001/992
Título : Factores que generan agresividad durante el desarrollo de las prácticas de enseñanza
Autor : Aldana Ramírez, Luis
Lozano Gaviria, José Armel
Chamorro Rodríguez, Luis Eduardo (Director)
Palabras clave : agresividad
aprendizaje
clima de aula
conducta
convivencia
factores
imitación
modelo tradicional
prácticas de enseñanza
aggression
learning
climate of classroom
behavior
coexistence
factors
imitation and traditional model teaching practices
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2013.
Citación : Aldana Ramírez, Luis; Lozano Gaviria, José Armel. Factores que generan agresividad durante el desarrollo de las prácticas de enseñanza. Ibagué : Universidad del Tolima, 2013. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/992>
Resumen : Este trabajo es el resultado de la investigación llevada a cabo durante los años 2012 y 2013 con los estudiantes de los grados sexto y séptimo de la Institución Educativa San Pedro del municipio de Dolores Tolima. Se ha realizado con el propósito de identificar y describir los factores que generan agresividad durante el desarrollo de las prácticas de enseñanza debido a que en este establecimiento educativo durante los últimos años se han venido presentando algunas situaciones de conductas agresivas que han dificultado el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes. Para tal efecto la investigación fue guiada por un paradigma cuantitativo empleando como instrumento para la recolección de la información una encuesta tipo Lickert además de recurrir a diferentes referentes teóricos, lo que ha permitido concluir que existen factores escolares del clima de aula, socio ambientales y familiares que en esta institución están siendo generadores de comportamientos agresivos en estos estudiantes.
ABSTRACT This work is the result of the research carried out for the years 2012 and 2013 with the students in grades sixth and seventh of the educational institution of San Pedro of the municipality of Dolores in Tolima. It was conducted in order to identify and describe the factors causing aggression during the development of the teaching practice since in this educational establishment during the last years some situations of aggressive behaviors that have hindered the process of teaching have been occurring in the students learning. For this purpose the research was guided by a paradigm that is quantitative using as an instrument for the collection of the information a survey type Lickert besides resorting to different theoretical references, which has allowed to conclude that there are school factors of climate of classroom, socio-environmental and family being in this institution are generators of aggressive behaviors in these students.
Descripción : 79 Páginas
URI : http://ut-repositorio.metabiblioteca.org/handle/001/992
Aparece en las colecciones: BHA. Tesis y Trabajos de Grado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons