JCCA. Tesis y Trabajos de Grado : [149] Collection home page

Logo
Colección conformada por documentos de producción no periódica y/o seriada que tratan un tema específico y que son presentados como requisito para optar a un título en estudios de pregrado o postgrado.

Derechos reservados-Universidad del Tolima.

Browse
Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 149
 next >
Issue DateTitleAuthor(s)
2013Desarrollo humano y procesos lectoescriturales a partir del redescubrimiento de la literatura infantil y la lúdica en los estudiantes del grado segundo de la básica primaria en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Icononzo Tolima y Sede Dos Gabriela MistralGuzmán Montilla, Debbie Del Pilar; Parrado Díaz, Angie Natalia; Sánchez Barragán, Diana Marcela
2015El debate una estrategia pedagógica para mejorar la competencia argumentativa oral en los niños de grado 5 de la Institución Educativa Julio Cesar Turbay AyalaCarvajal Rojas, Anyela; García Vanegas, Diana Fernanda
2018El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de SoachaCárdenas Barrios, Ronald Ricardo; Cristancho Betancourth, Maricela; Cristancho Daza, Claudia Ximena; Ortiz Alarcón, Julio Mario
2018La parodia, estrategia pedagógica para el fortalecimiento del discurso oral argumentativo en el grado quinto del Liceo Pedagógico los SaucesMoreno Hincapié, Magda Beatriz
2016Uso de textos expresivos narrativos (literatura narrativa y recreativa) para fortalecer la producción escrita en los niños del grado 2º de básica primaria en la Institución Educativa Departamental Miguel Antonio CaroCaballero Olaya, Sandra Lucia; Rodríguez Caballero, Lina María
2009La lectura como eje esencial en la apropiación de procesos académicos dentro y fuera del aula de claseCalderón Lozano, Magda Esperanza
2016El discurso narrativo y su representación mediante el cómic, una propuesta didáctica para promover la lectura y la escritura en el grado cuarto del Gimnasio Santa RocíoCely Díaz, Andrea Milena; Díaz Vargas, María Eugenia
2016Los cuentos infantiles como estrategia pedagógica para fortalecer la oralidad en los estudiantes del grado primero de básica primaria del Colegio Francisco de Miranda. I.E.D.Camargo Arévalo, Fanny Esperanza; Rivera González, Nathaly
2016La lúdica herramienta didáctica para mejorar el lenguaje no verbal de los estudiantes del ciclo II del Colegio El Virrey José Solís I.E.D. de la localidad de UsmeMorales Cañon, Karen Julieth
2016El cuento maravilloso como estrategia metodológica para mejorar la convivencia de los estudiantes del grado tercero de primaria del Colegio San Ángel de Bogotá, reafirmando los valores (tolerancia, respeto y responsabilidad)Bello Vega, Alexa Fernanda; Caucali Gamboa, Lady Tatiana; Monroy Bocanegra, Judith
2015Estrategias de enseñanza utilizando la gramática de la Fantasía de Gianni Rodari para fortalecer la producción textual en los estudiantes de quinto de básica primaria del Liceo Moderno American SchoolCastañeda Martínez, Jeferson Andrés; Castro, Heidi Andrea; Tovar Castellanos, Edilma Marcela
2016Talleres creativos para el fortalecimiento de la competencia escritora en los estudiantes del grado quinto del Liceo Técnico Bilingüe Paulo Freire de la localidad once de SubaDaza Cubillos, Ana María; Martínez Rojas, Cindy Katherine; Valbuena Caicedo, Marcela
2015Los cuentos de terror de Edgar Allan Poe, una estrategia para mejorar la producción escrita de los estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa Francisco Julián Olaya del Colegio Cundinamarca.Valbuena Molina, Gladis Costanza; Valbuena Molina, Luz Janeth
2014La narración hiperbreve para el fortalecimiento de la expresión y creación oral en los estudiantes de ciclo dos de la Institución Educativa Gimnasio Sabiduría del Futuro de la localidad séptima Bosa el RecreoArias García, Patricia; Contreras Zipaquira, Esperanza; Cortés Contreras, Martha Cristina; Tovar Useche, María Deicy
2016El género narrativo "la fábula" para desarrollar la comunicación asertiva en los estudiantes del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Hogar VeracruzEspinel Mahecha, Alba Ibeth; Bernal Quintero, Clara Jeannette; Gutiérrez Rodríguez, Luz Marina; Pomares Rangel, Mercedes Ovidia
2016El blog interactivo: una estrategia para la cualificación de procesos narrativos en los estudiantes de grado cuarto de básica primaria de la IED, La Merced. Mosquera CundinamarcaGarcía Amórtegui, Yury Andrea; Moreno Díaz, Paola Andrea
2016El teatro como estrategia didáctica, para mejorar los procesos discursivos orales en los estudiantes del grado tercero del Colegio Liceo Campestre Sueños MaravillososCastañeda González, Angélica Tatiana; Moreno Ortiz, Martha Milena; Ortiz Ladino, Dilian Fernanda
2016La crónica urbana y su análisis desde la representación de los organizadores gráficos, como mecanismo para el desarrollo de la lectura crítica en los estudiantes del ciclo media I y media II de la Institución Educativa Teaching And Tutoring- convenio Colegio Mayor Primeros MaestrosGómez Roa, Lilibeth; Neira Nieto, Gina Rocío; Zambrano Chávez, Erwin Fabián
2015El mapa conceptual, herramienta didáctica que contribuye al desarrollo de procesos de comprensión lectora a través de la metacognición en los estudiantes del grado sexto del gimnasio nuevo Suba de localidad 11Bermudez Díaz, Yudy Carolina; Bohórquez Mejía, Viviana Patricia; Caparro Gil, Diana Rocio; Palacios Riaño, Linda María
2015La imagen : una estrategia pedagógica de comunicación, para fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes con discapacidad cognitiva leve del grado quinto de la institución Gimnasio Cultural ModernoOtálora, Luz Dary
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 149
 next >