Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repository.ut.edu.co/handle/001/3568
Título : | Citas y apropiaciones de los ready - made de Marcel Duchamp (1978- 2013). |
Autor : | Arias, Albeiro |
Palabras clave : | citas grabados arte |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Sello Editorial Universidad del Tolima |
Resumen : | Esta investigación teórica de carácter monográfico, documenta y analiza las estrategias y procedimientos de cita y apropiación usados por el artista conceptual, grabador y dibujante colombiano Álvaro Barrios (Cartagena, 27 de octubre de 1945). El cuerpo de obra estudiado se produjo entre 1978 y 2013, en este incorpora a través de operaciones de cita y apropiación los ready-made de Marcel Duchamp. Apoyado en diversas concepciones teóricas como el “apropiacionismo” de Douglas Crimp, “apropiacionismo crítico” de Juan Martín Prada y “postproducción” de Nicolás Bourriaud, se propone un modelo de análisis basado en la transtextualidad (Genette, 1982) para decodificar las imágenes del autor; a la vez que se recogen opiniones relevantes del artista y de la crítica especializada. |
Descripción : | 300 p. |
URI : | http://repository.ut.edu.co/handle/001/3568 |
ISBN : | 978-628-7537-12-5 |
Appears in Collections: | LAI. Literatura y Retórica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Riut-2021-Alvaro Barrios.pdf | 30,3 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Riut-2021-Portada Alvaro Barrios.jpg | 6,78 MB | JPEG | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License