Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/3506
Título : Organización curricular de los procesos creativos: la educación artística como herramienta para el emprendimiento escolar.
Autor : Pérez Rodríguez, Gisselle Esmeralda
Quiroga Cortez, Yecica Ximena
Reyes Calderón, Yadira
Rico Mora, Liseth Viviana
Palabras clave : currículo
arte
creación artística
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Tolima
Resumen : El presente proyecto pretende realizar una propuesta de organización curricular para el área de educación artística del Liceo Cristiano Martín Lutero, ya que tras un proceso de diagnóstico e investigación se identificó que la malla curricular existente no cubría las necesidades de la asignatura y se dejaban de lado ciertas disciplinas que pueden ayudar al desarrollo humano de los estudiantes. Partiendo de esta premisa, se realizó una propuesta en donde la educación artística sirviera como vehículo transversalizador del emprendimiento, fomentando así la seguridad, creatividad, innovación, resolución de problemas y experiencia en el mundo laboral desde temprana edad. Así mismo, se planteó un proyecto transversal con las demás asignaturas, salidas pedagógicas y una propuesta de evaluación por procesos, todo enfocado a la educación artística y el emprendimiento.
This project aims to make a proposal for the curricular organization for the artistic education area of the Liceo Cristiano Martín Lutero, since after a process of diagnosis and research it was identified that the existing curricular network did not cover the needs of the subject and were left aside certain disciplines that can help the human development of students. Based on this premise, a proposal was made where art education served as a mainstreaming vehicle for entrepreneurship, thus promoting safety, creativity, innovation, problem solving and experience in the world of work from an early age. Likewise, a transversal project was proposed with the other subjects, pedagogical outings and a proposal for evaluation by processes, all focused on artistic education and entrepreneurship.
Descripción : 72 p.
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/3506
Appears in Collections:JCBA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD1062.pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons