Percepciones sobre la formación del emprendimiento en el grado tercero de básica primaria del Colegio Gimnasio Las Alegrías de crecer de la localidad de Kennedy, Bogotá D.C
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objetivo principal de esta propuesta investigativa está enfocada en encontrar las percepciones de los estudiantes de primaria sobre el emprendimiento que busca fomentar la cultura emprendedora desde lo social, tecnológico, artístico/cultural, ambiental, deportivo, empresarial desde las competencias básica e inteligencias llevando a cabo la identificación para potenciar sus habilidades, capacidades y competencias requeridas en la educación básica y que a su edad los conecta como líderes emprendedores comprendiendo el término del emprendimiento desde lo educativo. El fundamento metodológico de la misma propuesta investigación se centra en los aportes de Sampieri siendo de tipo descriptivo e interpretativo, buscando especificar las propiedades, características y los perfiles importantes de personas, de tal manera que el enfoque cualitativo representado en un conjunto de procesos organizados de manera secuencial para comprobar ciertas suposiciones, de las preguntas se derivan hipótesis, determinan y definen variables, analizando las mediciones obtenidas utilizando la estadística”. Se realizará en tres fases, preparatoria, análisis de información y entrega de resultados. La propuesta investigativa permitirá concluir que mediante las percepciones de los niños y por medio del instrumento de recolección de datos, arrojará información propicia para luego ser adaptada como herramientas de aprendizaje útil para el desarrollo de habilidades y capacidades de los niños dentro del marco de la Ley 1014 de 2006 del emprendimiento, continuando con sus ideas y cultura emprendedora que no solo apoyan el fomento sino la innovación de manera positiva en su entorno dentro de la asignatura.
Resumen en español
The main objective of this research proposal is focused in the primary school students perceptions about entrepreneurship, in addition it seeks to promote the entrepreneurial culture from basic competences and intelligences such us; social, technological, artistic/cultural, environmental, sports and business carrying out the identification and enhancing at the same time skills, habilities and competencies required in basic education and their age as entrepreneurial leaders, in this way could be analyze the entrepreneurship term from the educational. The methodological basis of the research is focused on Sampieri's contributions it is descriptive and interpretative also seeks to specify the properties, characteristics and important profiles of people, applying a qualitative approach represented in a set of processes organized sequentially to verify certain assumptions moreover, from the questions are derived hypotheses which determine and define variables, the measurements analyzing obtained and using statistics". It will be carried out in three phases; preparatory, information analysis and delivery of results. The proposal will allow to conclude that through the children perceptions could be collect propitious information then, it will be adapted in useful learning tools for the skills development and capacities of children, within the entrepreneurship framework of the Law 1014 of 2006, continuing with their ideas and entrepreneurial culture that not only support the promotion but also innovation in a positive way in their environment within the subject.