Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/3462
Título : La resignificación de la gestión pedagógica para transformar los contextos educativos
Autor : Guifo Roldan, Juliana Del Pilar
Álvarez Peralta, Sandra Milena
Palabras clave : pedagogía
enseñanza
aprendizaje
educación
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Tolima
Resumen : El objetivo con el cual se desarrolla el trabajo y el mismo, por el cual surgió, se debe a la necesidad de aportar al mejoramiento a los contextos educativos, por medio de la resignificación de la gestión pedagógica, ya que es de allí que se imparte la relación enseñanza-aprendizaje de los docentes a los estudiantes y son estos primeros, los que se ven en la necesidad de buscar estrategias o hacer uso de las existentes, para llevar a cabo su labor de una manera innovadora. El trabajo se lleva a cabo por medio de la revisión de tesis y libros que aportaran a la contextualización y definición de conceptos para poder desarrollarlo; así mismo, se realiza la respectiva exploración documental, como el PEI y malla curricular de las instituciones educativas que se asumieron como población. De igual manera, se aplican las respectivas encuestas y entrevistas a docentes de instituciones educativas oficiales y privadas, para finalmente obtener el análisis de estas y diseñar las respectivas estrategias encaminadas al mejoramiento de la gestión pedagógica como base fundamental del proceso enseñanza-aprendizaje.
The objective with which the work is developed and the same, for which it arose, is due to the need to contribute to the improvement of educational contexts, through the resignification of pedagogical management, since it is from there that it is taught the teaching-learning relationship of teachers to students and it is these first ones, who see the need to search for strategies or make use of existing ones, to carry out their work in an innovative way. The work is carried out through the review of theses and books that will contribute to the contextualization and definition of concepts to be able to develop it; likewise, the respective documentary exploration is carried out, such as the PEI and curricular grid of the educational institutions that were assumed as population. Similarly, the respective surveys and interviews are applied to teachers from official and private educational institutions, to finally obtain their analysis and design the respective strategies aimed at improvin
Descripción : 73 p.
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/3462
Appears in Collections:JCEA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD1012.pdf1,46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons