Sorbos de lectura y escritura una biblioteca más humana. Proyecto de aula con los niños de grado 4° de primaria de la Institución Educativa Técnica Joaquín París – Sede Sagrado Corazón de Jesús
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto de aula se enfoca en fomentar e incentivar, desde edades tempranas el acercamiento a la lectura y escritura. La prioridad es desarrollar las estrategias para las múltiples enseñanzas y aprendizajes que se obtienen al aproximarse a los procesos que involucran leer y escribir, esto visto como un mundo de conocimientos potenciales que pertenecen a su entorno y habilidades intelectuales. La iniciativa de este proyecto, surge de la preocupación e investigación en torno a nuevas estrategias para la motivación de la lectura y escritura que se han convertido en un acto mecánico y casi que obligado para los estudiantes, percepción que es necesaria cambiar cuanto antes. Sin duda alguna, es una necesidad y prioridad de los maestros buscar y crear nuevas estrategias en el aula de clases que le permitan al niño adquirir, comprender y disfrutar de lo mencionado al principio. Pues la finalidad es que las estrategias creadas y aplicadas mediante este proyecto, incentiven aún más a los niños (as) de la Institución educativa Técnica “Joaquín París” – Sede Sagrado corazón de Jesús y le muestren el lado significativo de la Lectura y escritura en el aula de clase como herramienta básica de aprendizaje. De esta manera el proyecto de intervención se lleva a cabo con una serie de estrategias pedagógicas para resolver la siguiente pregunta: ¿Cómo desarrollar el proyecto de sorbos de lectura, una biblioteca más humana en la sede Sagrado corazón de Jesús de la Institución Educativa Técnica “Joaquín París” para promover la lectura y escritura en el aula de clases, con los niños de grado 4° de básica primaria?
Resumen en español
This classroom project focuses on encouraging and encouraging, from an early age, the approach to reading and writing. The priority is to develop the strategies for the multiple teachings and learnings that are obtained when approaching the processes that involve reading and writing, this seen as a world of potential knowledge that pertains to their environment and intellectual abilities. The initiative of this project, arises from the concern and research around new strategies for the motivation of reading and writing that have become a mechanical act and almost forced for students, perception that it is necessary to change as soon as possible. Without a doubt, it is a necessity and priority for teachers to seek and create new strategies in the classroom that allow the child to acquire, understand and enjoy what was mentioned at the beginning. Well, the purpose is that the strategies created and applied through this project, encourage even more children of the Technical Educational Institution “Joaquín París” - Sacred Heart of Jesus Headquarters and show the significant side of Reading and writing in The classroom as a basic learning tool. In this way the intervention project is carried out with a series of pedagogical strategies to solve the following question: How to develop the project of reading sips, a more human library in the Sacred Heart of Jesus headquarters of the Technical Educational Institution “Joaquín Paris” to promote reading and writing in the classroom, with children in grade 4 of primary school?