Identificando hábitos alimenticios saludables a través de las loncheras escolares en los niños y las niñas del grado transición del Jardín Infantil El Clan De Patolin
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto aborda algunos aspectos importantes, de la importancia de la buena alimentación dentro de casa y las loncheras nutritivas en la institución en los niños y niñas de edad preescolar. Se trabajó por medio de actividades artísticas y lúdicas en donde se pretendía incentivar a los estudiantes al consumo de loncheras con valor nutricional, que acogieron un aprendizaje significativo y ampliarán sus conocimientos previos al tema de buena alimentación. Es así como esta propuesta se trabaja desde la estrategia con el proyecto pedagógico de aula a partir de una metodología activa mediante actividades artísticas y lúdicas, donde el niño sea el personaje principal en ellas; se determina hacer dos fases la de observación y la de intervención de la cual la primera es para realizar un diagnóstico y verificar la problemática y la segunda parte donde se interviene con planeaciones que son atractivas para los educandos y cumplen los objetivos educativos sobre las áreas de aprendizaje. Conviene subrayar, pediatra Manuel Hernández Rodríguez, Lev Semiónovich Vygotsky, entre otros, fueron las guías principales para desarrollar las actividades, mostrando cómo la buena alimentación juegan un papel importante en la vida de las personas, dándonos la energía y vitalidad que requerimos para realizar las diferentes actividades de nuestro diario vivir, el compuesto familiar, mostrando que la familia juega un papel importante, siendo el apoyo para el aprendizaje del niño.
Resumen en español
This project addresses some important aspects of the importance of good nutrition at home and nutritious lunch boxes in the institution in children of preschool age. Work was carried out through artistic and recreational activities in which it was intended to encourage students to consume lunch boxes with nutritional value, which would welcome significant learning and expand their previous knowledge of the subject of good nutrition. Thus, as a proposal we work from the strategy with the classroom pedagogical project based on an active methodology through artistic and play activities, where the child is the main character in them; it is determined to do two phases of observation and intervention of which the first is to make a diagnosis and verify the problem and the second part where it intervenes with plans that are attractive for students and meet the educational objectives on the areas of learning. It is worth emphasizing, pediatrician Manuel Hernández Rodríguez, Lev Semyonovich Vygotsky, among others, were the main guides to develop the activities, showing how good nutrition plays an important role in people's lives, giving us the energy and vitality that we need to perform the different activities of our daily life, the family compound, showing that the family plays an important role, being the support for the child's learning.