La lúdica estrategia para mejorar la escritura de las niñas y niños de grado segundo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente documento: “La lúdica estrategia para mejorar la escritura en las niñas y niños de grado segundo”, hace referencia a la investigación formativa que se realiza en el Liceo Infantil Parque del Sol, teniendo en cuenta lo propuesto por la Universidad de Tolima, en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Dicha investigación se inicia realizando una contextualización de la institución, una observación directa de la comunidad educativa, más específicamente de los estudiantes de grado segundo, lo cual arrojó un diagnóstico, que evidenció la mayor dificultad en los estudiantes, a raíz de esto, se plantearon unas estrategias que contribuirían a mejorar la problemática evidenciada en cuanto a la escritura, la omisión de letras y confusión de sonidos semejantes. En este proyecto se llevó a cabo la ejecución de la estrategia que permitiría disminuir la omisión de letras, la lúdica, siendo esta pertinente teniendo en cuenta que abarca actividades de juego, donde los estudiantes se involucran y disfrutan aprendiendo a escribir sin omitir y mejorando su ortografía. Aquí se encuentran consignadas las actividades, la metodología utilizada para la investigación, el análisis de los resultados esperados de la intervención. También es importante recalcar la práctica pedagógica que se realizó en la institución con los estudiantes de grado segundo, pues a través de esta se logró materializar esta investigación formativa que aportó a minimizar la problemática, dando así cumplimiento a los objetivos planteados en el proyecto.
Resumen en español
This document refers to the formative research carried out in the Liceo Infantil Parque del Sol, taking into account what has been proposed by the University of Tolima, in the Bachelor's program in Child Pedagogy. This research begins with a contextualization of the institution, a direct observation of the educational community, more specifically of the second-grade students, which yielded a diagnosis, which evidenced the greatest difficulty in the students, as a result of this, they considered strategies that would help to improve the problematic evidenced in terms of writing, the omission of letters and confusion of similar sounds. In this project was carried out the execution of the strategy that would allow to diminish the omission of letters, the ludic, being this pertinent taking into account that it encompasses play activities of the students are involved and enjoy learning to write without omitting and improving their spelling . Here are the activities, the methodology used for the investigation, the analysis of the expected results of the intervention. It is also important to emphasize the pedagogical practice that was carried out in the institution with second grade students, because through this it was possible to materialize this formative research that contributed to minimize the problem, thus fulfilling the objectives set out in the project.