Los juegos tradicionales infantiles, una estrategia pedagógica para la construcción del concepto de número de los niños y niñas.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto es una investigación de tipo formativa, que tiene como objetivo implementar una estrategia didáctica para mejorar los problemas los procesos de aprendizaje en la construcción del concepto de número en los niños y niñas del grado jardín del Colegio José Ortega y Gasset que atiende los niveles de preescolar, básica primaria y básica media. Cabe resaltar que el trabajo investigativo se desarrolló en la localidad séptima de Bosa, donde las familias se caracterizan por ser de los estratos 2 y 3, trabajan y tienen a sus niños a cargo de cuidadores o personas particulares, en ese sentido la metodología participativa propicia una articulación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa. Además se desarrolló en dos fases a saber, en la primera fase denominada 1 se realizó un reconocimiento de la institución por medio de la caracterización de la comunidad educativa y sus diferentes problemáticas a través de la observación, utilizando estrategias de indagación las entrevistas, cuestionarios y el diario de campo; en la segunda fase teniendo en cuenta lo observado se dirige el proyecto hacia la problemática más destacada “Los niños de jardín presentan dificultad en los procesos de construcción del concepto de número”. A lo largo del ejercicio investigativo se hace indagación de fuentes para solucionar la problemática, encontrando teóricos que sustenten y una acción pedagógica ejercida a través del juego que permite afianzar los aprendizajes partiendo de los conocimientos previos del niño.
Resumen en español
The present project is a formative research, which aims to implement a didactic strategy to improve the problems of learning processes in the construction of the concept of number in boys and girls of the garden grade of the José Ortega y Gasset School. attends the levels of preschool, elementary school and middle school. It should be noted that the research work refers to the seventh locality of Bosa, where families are characterized by being from strata 2 and 3, have and have their children a load of caregivers or individuals, in this sense, participation Participative participation An articulation between the different members of the educational community. In the first phase. In the first phase. In the newsroom In the first phase. the field diary; In the second phase, taking into account what is seen, the project is directed towards the most outstanding problem. "The children of the garden present the difficulty in the processes of construction of the concept of number". Throughout the investigative exercise is given an investigation of sources to solve problematic problems, to find the theoretical elements that support and a pedagogical action exerted through the game that allows to consolidate the learning starting from the previous knowledge of the child.