La danza tradicional muisca como estrategia pedagógica para fomentar en los niños y niñas de 3 a 4 años el saber ancestral en la casa de pensamiento Ic Kihisaia Gue Atyqiib Muisca
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Resumen en español
El presente proyecto está desarrollado desde la perspectiva de Investigación Formativa la cual está inscrita en un enfoque cualitativo permitiendo visibilizar una problemática en Jardín Casa de Pensamiento GUE ATYQIIB respecto al saber ancestral y la manera como éste se ha ido disipando por influencia, no solo de otros saberes, sino también por la medición tecnológica. En ese sentido, el proyecto busca desde las danzas propias de la comunidad Muisca fortalecer el saber ancestral teniendo en cuenta que los niños y niñas son los principales autores en el apoderamiento de su propio saber, planteando una serie de actividades, de aquí surge la estrategia pedagógica para involucrar docentes, administrativos, y padres de familia para el de una danza ancestral.
Resumen en español
The present project is developed from the perspective of Formative Research which is inscribed in a qualitative approach allowing to visualize a problematic in Garden House of Thought GUE ATYQIIB with respect to the ancestral knowledge and the way it has been dissipated by influence, not only of others knowledge, but also by technological measurement. In this sense, the project seeks from the dances of the Muisca community to strengthen ancestral knowledge taking into account that children are the main authors in the empowerment of their own knowledge, posing a series of activities, hence the strategy pedagogical to involve teachers, administrators, and parents for an ancestral dance.