Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/3161
Título : Evaluación de la pertinencia en la formación de recreación y turismo en la Institución Educativa Ambiental Combeima del municipio de Ibagué- Tolima
Autor : Ladino, Martha Lucia
Palabras clave : formación
turismo
evaluación
estudiantes
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2019
Citación : Ladino, Martha Lucia. Evaluación de la pertinencia en la formación de recreación y turismo en la Institución Educativa Ambiental Combeima del municipio de Ibagué- Tolima. Ibagué: Universidad del Tolima, 2019.
Resumen : El objetivo principal de este trabajo de investigación fue realizar una evaluación de la pertinencia en la formación técnica en recreación y turismo en la institución educativa Técnica Ambiental Combeima de la ciudad de Ibagué, bajo las condiciones propias de su país, su región, su ciudad , su sector o comuna, en orden a establecer sus deficiencias, problemas y virtudes y así generar posibilidades de fortalecimiento en las competencias propias de la formación educativa, desempeño laboral y vocacional de los estudiantes. Se tomó como muestra representativa los estudiantes del grado décimo y once (56) quienes reciben la formación en la técnica, los docentes (9) que orientan clases en la media técnica, los directivos (3) y algunos padres de familia. Este trabajo de investigación mixto con preponderancia cualitativa utilizó un enfoque descriptivo analítico donde se aplicó la observación directa y la encuesta a través de un modelo objetivo y de carácter internacional que evaluó el contexto, insumos, procesos y productos (CIPP) y permitió establecer la pertinencia de dicha formación en la institución. El desarrollo de este estudio permitió que la institución adquiriera información relevante de las falencias y de las virtudes presentadas en la media técnica; para que en la autoevaluación institucional que se desarrolla anualmente se reflexione sobre las opciones de mejora planteadas frente a los diversos procesos que contribuyen a la formación integral pertinente en relación con el entorno social, económico y productivo de la región. Palabras claves: pertinencia, formación, evaluación, contexto, insumo, proceso, producto.
Descripción : 156 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/3161
Appears in Collections:BHA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD7643.pdf2,01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons