Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/3156
Título : Diseño de estrategias en comunicación comercial digital a través del aprendizaje basado en proyectos colaborativos mediante un ambiente virtual de aprendizaje para el grado décimo de la media técnica de venta de productos y servicios de la institución Gabriela Mistral de Melgar Tolima
Autor : Molina Díaz, Juan Manuel
Palabras clave : e-learning
tecnologías de la información
comunicación
comercio
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2019
Citación : Molina Díaz, Juan Manuel. Diseño de estrategias en comunicación comercial digital a través del aprendizaje basado en proyectos colaborativos mediante un ambiente virtual de aprendizaje para el grado décimo de la media técnica de venta de productos y servicios de la institución Gabriela Mistral de Melgar Tolima. Ibagué: Universidad del Tolima, 2019.
Resumen : En este trabajo se realizó un estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de Comercio digital en la institución educativa Gabriela Mistral de Melgar, para poder llevar a cabo este trabajo fue necesario realizar un análisis de las necesidades de los estudiantes de la media vocacional para determinar el tipo de clases que debían desarrollarse así como las temáticas específicas, para así, lograr obtener la mejor información de cómo sería la implementación del prototipo de ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de Ventas. Para el estudio se investigó sobre la historia del e-learning, sus ventajas y desventajas, metodologías de educación, problemas de despliegue de los ambientes virtuales de aprendizaje. Asimismo, se realizó un blog y se genero un ambiente virtual a través de la plataforma moodle. Palabras clave: E-learning, TICs, Educación, ambiente virtual, comercio digital.
In this work a study was carried out for the implementation of a virtual learning environment for the subject of Digital Commerce in the educational institution Gabriela Mistral de Melgar, in order to carry out this work it was necessary to perform an analysis of the needs of the students of the vocational mean to determine the type of classes that should be developed as well as the specific themes, in order to obtain the best information on how the implementation of the virtual learning environment prototype for the Sales subject would be. For the study we investigated the history of e-learning, its advantages and disadvantages, education methodologies, deployment problems of virtual learning environments. Also, a blog was created and a virtual environment was generated through the moodle platform. Keywords: E-learning, ICTs, Education, virtual environment, digital commerce.
Descripción : 87 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/3156
Appears in Collections:JCHA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD7673.pdf1,19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons