Cultivando investigadores, en el Instituto Distrital San Pedro Claver, grado cuarto sede A, jornada tarde, localidad octava
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto es una muestra de la relevancia de las ciencias naturales en Colombia y el patrimonio histórico, así como la importancia del paso de la expedición botánica por la nación. Desarrollando y generando en el estudiante una mirada crítica, constructiva, creativa y reflexiva que lo lleve a apreciar la riqueza natural propia de su entorno y a su vez el cuidado de la misma, esto creando diferentes ambientes de aprendizaje en donde se potencialicen los conocimientos previos y se desarrollen habilidades creativas y lúdicas que generen aprendizajes significativos y con sentido de pertenencia. Por otro lado hacer uso de la tics permitiendo que los educandos tomen fotografías de cada una de sus vivencias precisando con esto que cada practica sea interiorizada, de igual manera enriquecer la parte científica con prácticas de laboratorio sencillas ya que según la observación realizada es un espacio poco aprovechado en la institución educativa. Otra de las actividades con gran relevancia es la creación de un herbario propio de la localidad por parte de los estudiantes, acercándolos de esta forma a la importancia que tuvo la expedición botánica por Colombia y la extraordinaria flora que fue encontrada en la misma. Cada espacio es una oportunidad de enseñar y a la vez aprender que esta es una de las cualidades que tiene las ciencias naturales y lo que se procuró trasmitir a lo largo del desarrollo de la estrategia educativa propuesta así como analizar el pasado y el presente del desarrollo de las ciencias naturales en Colombia. Palabras clave: Colombia, Patrimonio Histórico, Investigación Científica, Expedición Botánica, riqueza Natural, Aprendizaje, Habilidades, Fotografía, Crítica, Espacio, Desarrollo, Pasado, Presente, Ciencias Naturales.
Resumen en español
The project is a demonstration of the relevance of natural sciences in Colombia and historical heritage, and the importance of the passage of the botanical expedition by the nation. Developing and creating in the student a critical, constructive, creative and reflective to take you to appreciate own natural wealth of its surroundings and in turn care of it, this creating different learning environments where previous knowledge potential zing and creative and recreational skills that generate significant sense of belonging and learning are developed. On the other hand make use of the tics allowing learners take pictures of each of his experiences stating this that each practice is internalized similarly enrich the science with practical simple laboratory since according to the observation is a little space advantage in the school. Another activity with great relevance is the creation of an herbal own locality by students, thus bringing them closer to the significance of the botanical expedition by Colombia and the extraordinary flora was found in it. Each space is an opportunity to teach and a time to learn this is one of the qualities that the natural sciences and what efforts were made to convey throughout the development of the educational strategy proposal and analyze the past and present development natural sciences in Colombia. Keywords: Colombia, Historical Heritage, Scientific Research, Botanical Expedition, Natural Wealth, Learning, Skills, Photography, Criticism, Space, Development, Past, Present, Natural Sciences.