Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/3059
Título : El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha
Autor : Cárdenas Barrios, Ronald Ricardo
Cristancho Betancourth, Maricela
Cristancho Daza, Claudia Ximena
Ortiz Alarcón, Julio Mario
Palabras clave : lectura
comprensión de lectura
escritura
pedagogía
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
Citación : Cárdenas Barrios, Ronald Ricardo, Cristancho Betancourth, Maricela, Cristancho Daza, Claudia Ximena, Ortiz Alarcón, Julio Mario. El teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Soacha. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.
Resumen : El presente proyecto titulado “el teatro una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lecto-escritor de los estudiantes de grado 4 de primaria de la Institución Educativa Antonio Nariño que queda ubicada en la calle 16 # 1- 2 Soacha, es el resultado de la Investigación - Acción – (IA). El grado en el cual el proyecto se realizo fue el grado 4° de primaria de la institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Soacha, efectuándose un sinnúmero de actividades que alternaron la posibilidad analítica donde la observación permitió a los estudiantes de este grado, en concordancia con actividades transversales que venían ellos realizando en torno a su quehacer educativo , como fue: realización de voz , la imagen del cuerpo en el escenario, el juego como principio fundamental de los ejercicios escénicos , movimiento en el espacio y además se conjugaron los roles donde los personajes fueron el ir y venir de todo un conglomerado de relaciones con el actor , el escenario y el público se efectuó igualmente teniendo en cuenta las variables establecidas desde la misma escuela una encuesta como base analítica de la observación dirigida y a cuestionar a través de talleres los pormenores que deberían asistirse como corrección a superar en la propuesta teatral que se realizaron en mutuo acuerdo entre los niños de la institución y en quienes dirigieron este proyecto. Palabras clave: lectura, escritura, comprensión, estrategia didáctica.
The present project entitled "the theater a didactic strategy to strengthen the reading-writing process of the students of grade 4 of primary of the Educational Institution Antonio Nariño that is located in the street 16 # 1- 2 Soacha, is the result of the Investigation - Action - (IA). The degree to which the project was carried out was the 4th grade of the Antonio Nariño Educational Institution in the municipality of Soacha, with countless activities that alternated the analytical possibility where the observation allowed the students of this degree, in accordance with transversal activities that they were carrying out around their educational work, as it was: realization of voice, the image of the body on the stage, the game as a fundamental principle of the scenic exercises, movement in space and also the roles where the characters were the coming and going of a whole conglomerate of relationships with the actor, the stage and the audience was also made taking into account the variables established from the school itself a survey as an analytical basis of observation directed and questioned through workshops the details that should be attended as a correction to overcome in the proposal atral that were made in mutual agreement between the children of the institution and those who directed this project. Keywords: reading, writing, comprehension, didactic strategy.
Descripción : 83 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/3059
Appears in Collections:JCCA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD7010.pdf1,91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons