Planificación del mercado internacional para la exportación de la línea deportiva femenina de Aerosport, hacia la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación enmarca el trabajo realizado durante el año 2017 en las siguientes asignaturas: Investigación de Mercados Internacionales y Mercadeo Internacional del programa Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima. Mediante el proceso de investigación descriptiva, se desarrolló un marco de referencia para diagnosticar la situación actual de la mercadotecnia y posteriormente formular el plan de mercadeo internacional para la exportación de la línea deportiva femenina Aerosport hacia Minneapolis en Estados Unidos, teniendo en cuenta las variables del macroentorno y microentorno que afectarían la operación internacional de la empresa objeto de estudio. Todo lo anterior, con el propósito de determinar, medir, analizar y evaluar dichas variables, para finalmente definir la viabilidad del proyecto de exportación, aplicando el mercadeo internacional al contexto empresarial actual de Salazar Chávez y compañía S. en C., formulando el direccionamiento estratégico y los planes de acción adecuados en torno a la estrategia mercadológica, para llegar efectivamente a los consumidores en el país destino. Finalmente, es de aclarar que, si bien es cierto que el contexto investigativo corresponde al año 2017, la información fue validada y procesada para el año 2018, sobre ésta se realizaron las proyecciones del plan de mercadeo para un horizonte de tiempo de cinco años, a partir del año 2019 hasta el 2023. Palabras Clave: Negocios internacionales, Investigación de Mercados, Plan de mercadeo, Estrategia mercadológica, Exportación.
Resumen en español
This research frames the work carried out during the year 2017 in the following subjects: International Market Research and International Marketing of Universidad del Tolima's International Business program. Through the process of descriptive research, a framework of reference was developed to diagnose the current situation of marketing and subsequently formulate the international marketing plan for the export of the Aerosport female sports line to the city of Minneapolis in the United States, considering for the macroenvironment and microenvironment variables that would affect the company’s international operation. All of the above with the purpose of determining, measuring, analyzing and evaluating these variables, to finally define the viability to the export project, applying international marketing to the current business context of Salazar Chávez & Compañía S. en .C., formulating the strategic direction and action plans, best fit to the marketing strategy that effectively reach consumers at the destination country. Finally, although it is true that the research context corresponds to the 2017, the information was validated and processed for the 2018 data, forecasting the marketing plan for a horizon time of five years, from 2019 to 2023. Key Words: International business, Market research, Marketing plan, Marketing strategic, Export.