La música, un campo artístico fundamental para fortalecer los valores en función de la convivencia escolar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto titulado La música, un campo artístico fundamental para el fortalecimiento de los valores en función de la convivencia escolar en el Colegio Musical La Divina Infancia, nivel de Transición, se desarrolló con el fin de dar solución a situaciones que se presentaron en cuanto a la falta de valores, convivencia y normas básicas. El proceso de investigación formativa se llevó acabo con la caracterización de las prácticas y discursos, mediante distintos elementos de investigación tal como la observación, la entrevista, las encuestas y las conferencias con los padres de familia; las cuales permitieron identificar la situación problemica y plantear la intervención necesaria como lo es la música como herramienta fundamental en el fortalecimiento de los valores en función de la convivencia escolar. Se desarrolló este proyecto con el objetivo de implementar la música como estrategia pedagógica para fortalecer en los niños y niñas los valores, la sana convivencia y las conductas básicas, potencializando la educación emocional y musical, así mismo a la contribución de la formación integral en valores de los niños en la etapa inicial. De este modo se implementó el Proyecto pedagógico de Aula “Mientras canto y me divierto valores voy aprendiendo”, donde las actividades planteadas y desarrolladas fueron de gran impacto en la comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres de familia y directivos) que fueron parte fundamental para el éxito del proyecto de intervención. Palabras Claves: Música, valores, convivencia escolar, etapa inicial
Resumen en español
The project named The music, a fundamental artistic field for the strengthening of values in school coexistence's function in College Musical La Divine Infancies, in Transition's level, which is developing in order to give a solution to the situations that are happening regard to lack of values, coexistence and basic rules. The formative research process took place with the characterization of practices and speeches, through research's elements such as observation, interview, surveys and conferences with parents; which allowed us to identify the problematic situation and propose intervention as a fundamental tool in the strengthening of values in school coexistence's function. This project has as a goal, implementing music as a pedagogical strategy to strengthen children's values, healthy coexistence and basic behaviors, get better emotional and musical education, as well as the contribution of comprehensive education in children's values in the initial stage. In this way the Classroom's Pedagogical Project, "Mientras canto y me divierto, valores voy aprendiendo", where the proposed and developed activities got a great impact in the educational community (students, teachers, parents and directors) which was a fundamental part for the success of the intervention project. Keywords: Music, values, school coexistence, initial stage.