Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/3037
Título : Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años
Autor : Álvarez Espinosa, Adriana Jimena
Núñez Hurtado, Diana Katerine
Vergara Vásquez, Ángela Patricia
Palabras clave : lectura
escritura
enseñanza
aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
Citación : Álvarez Espinosa, Adriana Jimena, Núñez Hurtado, Diana Katerine & Vergara Vásquez, Ángela Patricia. Los procesos de lectoescritura estimulan las habilidades y dimensiones del desarrollo de los niños menores de 7 años. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.
Resumen : La investigación realizada en este proyecto se basó en la búsqueda de una falencia problematizadora en la sede de intervención que impiden el pleno desarrollo de las actividades escolares, con el que se promovió actividades para la solución de esta falencia como eje principal de la educación formativa que busca el mejoramiento de la calidad educativa y la formación infantil, además fue necesario tener en cuenta el trabajo de campo, dentro y fuera de la institución, visitas a los salones de clase, diálogos con los docentes y la familia, además de la continua interacción con los estudiantes. Estas herramientas permitieron detectar la desmotivación y el poco interés frente a la lectoescritura. Este hecho se evidencio en las investigaciones y prácticas de observación realizadas en la sede educativa técnica santa lucia, sede santa lucia con los niños de 5 a 7 años que género como solución a esta falencia el proyecto pedagógico de aula “mi mundo mágico de lectoescritura”, con actividades que fortalecieran las habilidades y capacidades de lectoescritura en los niños, con acompañamiento de los padres y docentes de la sede educativa. Palabras clave: lectoescritura, niños, educación, aprendizajes.
The research carried out in the project was based on the search of a problematizing failure in the intervention center that prevents the full development of school activities, with which activities for the solution of this failure were promoted as the main axis of the formative education that it seeks to improve the quality of education and training for children, it was also necessary to take into account the field work, dentrony outside the institution, visit to classrooms, dialogue with teachers and family, in addition to the continuos interaction with the students. These tools allowed to detect the demotivation and the little interest in the reading and writing. This is the case of research and observation practices at the Santa Lucia technical education center, at the headquarters of children aged five to seven, which is a solution for this classroom pedagogical project “my magicon world of literacy” with activities that strengthen the skills and literacy skills of children, accompanied by parents and teachers from the educational headquarters. keywords: literacy, children, education and learning.
Descripción : 78 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/3037
Appears in Collections:JCDA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T 0829 301 CD6333.pdf2,01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons