Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/3036
Título : Las estrategias ludicopedagógicas mejoran la atención y desempeño escolar de los niños de preescolar
Autor : Botache Ruenes, Andrea Del Pilar
Bernate Ortiz, Zuley Tatiana
Navarro Rodríguez, Paola Andrea
Palabras clave : motivación
aprendizaje
pedagogía
rendimiento académico
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
Citación : Botache Ruenes, Andrea Del Pilar, Bernate Ortiz, Zuley Tatiana & Navarro Rodríguez, Paola Andrea. Las estrategias ludicopedagógicas mejoran la atención y desempeño escolar de los niños de preescolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.
Resumen : Promover enseñanzas de aprendizaje a través de experiencias significativas que motiven a los niños y niñas a mejorar su rendimiento académico. Estos avances se realizaron teniendo en cuenta el proceso de observación que se llevó a cabo en el grado preescolar, también se utilizaron estrategias lúdico-pedagógicas donde se incluyó la participación de la comunidad educativa; como Docentes, estudiantes, padres de familias y directivos El propósito de este trabajo desde lo conceptual fue aportar herramientas necesarias para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje; desarrollando el proyecto de aula “JUGANDO, JUGANDO APRENDO MAS”, donde se vincularon estrategias lúdicas encaminadas a mejorar el aprendizaje de los niños y las niñas del grado preescolar PALABRAS CLAVES: motivación, aprendizaje, estrategias.
To promote educations of learning across significant experiences that motivate the children and girls to improving his academic performance. These advances were realized bearing in mind the process of observation that was carried out in the pre-school degree, also playful - pedagogic strategies were in use where there was included the participation of the educational community; as Teachers, students, managerial and family parents. The intention of this work from the conceptual thing was to contribute necessary tools to strengthen the process of education - learning; developing the project of classroom " PLAYING, PLAYING I LEARN MORE ", where playful strategies linked themselves directed when improved the learning of the children and the girls of the pre-school degree. KEY WORDS: motivation, learning, strategies.
Descripción : 69 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/3036
Appears in Collections:JCDA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T 0829 302 CD6336.pdf2,68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons