Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ut.edu.co/handle/001/3031
Título : Jugando y reciclando cuido la naturaleza
Autor : Ospina Aragón, Dora
Tique Tole, María Claret
Vega Ospina, Jicela Ibeth
Palabras clave : medio ambiente
educación
pedagogía
aprovechamiento de residuos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ibagué : Universidad del Tolima, 2018
Citación : Ospina Aragón, Dora, Tique Tole, María Claret & Vega Ospina, Jicela Ibeth. Jugando y reciclando cuido la naturaleza. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.
Resumen : Este trabajo se realizó a partir de la investigación formativa dirigida por la Universidad del Tolima Cread Purificación, donde se evidencia la falencia de la contaminación del medio ambiente que influye en la formación de los niños y niñas de la Escuela Manuela Beltrán en los niveles de preescolar y primero de primaria. De ahí se empezó a intervenir con la propuesta de ¿Cómo los niños y niñas del área de preescolar contribuyen al cuidado del medio ambiente desde el aula? Según lo observado dimos inicio al proyecto de intervención con un proyecto pedagógico de aula el cual cuenta con actividades lúdicas referenciadas por Teóricos los cuales hacen grandes aportes a la educación y más al tema a tratar “el medio ambiente” con estas actividades se pretende sensibilizar a los niños y niñas y comunidad educativa a contribuir en el cuidado de nuestro medio ambiente. Palabras claves: educación en el medio ambiente de los niños.
This work was made from the formative investigation, directed by the University of Tolima cat Purification, where it evidences the lacking of the environment pollution, and how this influence in the formation of children in the Manuela Beltrán Primary school in the levels of preschool and first grade. From here it began to take part with a proposal of investigation ¿How do the children of the area of preschool contribute to the care of the environment from the classroom? According to it was observed, we start the investigation project which it has pedagogical activities supported by theorists who they made great contributions to education and even more about “the environment”. With these activities we hope becoming sensitive the children and the educational community to contribute to take care of our environment. Keywords: education in the environment of children.
Descripción : 67 p. Recurso Electrónico
URI : http://repository.ut.edu.co/handle/001/3031
Appears in Collections:JCDA. Tesis y Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T 0829 307 CD7023.pdf1,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons